Con motivo del terremoto de Haití, del que estamos viendo tantas imagenes estos días en los medios de comunicación social, así como la generosidad de tantos paises y personas que se han volcado en su ayuda, nosotros en la parroquia de Baños de Río Tobía con el grupo de cáritas pensamos en organizar un café solidario.
La cercanía de la colecta de la Infancia Misionera del domingo pasado, día 24 y la cercana de la de Manos Unidas a mediados de febrero, el día 14, nos llevaron a desechar hacer una nueva colecta.
Y pensamos en un café solidario. El año pasado tambien hicimos otro para ayudar en Honduras a las Misoneras del Pilar que había sufrido por un huracán grandes destrozos en varias misiones de ellas.
Tambien, en Guatemala, para el Huracán Stán, ayudaron a la comunidad Nuevo Xetinamit, de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, a instalar unos molinos mixtamal para moler el maiz, en varias comunidades, y yo supervisé ese proyecto
Tambien cuando el Mitch, me enviaron un potente donativo y se lo dí al Padre Jose Angel Leiva para algunos proyectos de reconstrucción en el Vicariato de Izabal.
Prepararon las mujeres, mucho surtido de pastas y bollería, así como abundantes termos de cafe y de leche.
De cinco a ocho se desarrolló esta actividad.
Mucha gente ocupó las mesas y sillas preparadas. Enseguida dejaban sitio para otros. Al salir, dejaban su ofrenda.
A las ocho de la noche, cuando se hizo el recuento se contabilizaron ¡4.130,52 euros!
¡Que generosidad!
En las misas dominical agradeceré su generosidad.
Y se que ha habido gente que en las Cajas de Ahorro locales han hecho otras aportaciones generosas para esta causa, y otros que las han entregado a la parroquia para este fin.