miércoles, 21 de abril de 2010

Tareas de arcipreste


¡Tres actividades como arcipreste en menos de una semana!



  • Primera: Arciprestazgo: el jueves 15 de abril, en la parroquia vecina de Badarán tuvimos la reunión mensual para celebrar la Pascua. Estuvimos nueve sacerdotesUn sacerdote salesiano encargado de las parroquias del alto Najerilla nos dirigió la oración con un montaje con fotos de imagenes de Pascua en sus parroquias, terminando hablandonos del Vía Lucis. Con la exposición del Santísimo y rezo de la hora intermedia, termino la parte espiritual. Despues la pastoral discurrió evaluando la pasada semana santa, animando a la participación en la XXVIII Asamblea de catequistas, e informando de la estancia de la Cruz de la Juventud en la Diócesis para el 8 de mayo próximo. Con la comida y larga sobremesa terminamos dicha reunión.




  • Segunda: Consejo Presbiteral: El lunes 19, el la Curia Diocesana, consejo presbiteral:Tras el rezo de la Hora intermedia y el saludo del Señor Obispo, pasamos al trabajo: Seguimiento de los grupos biblicos, ideas para revisar el curso pastoral, Programación. Presentación del Proyecto Diocdesano de Pastoral Juvenil, Información sobre la acogida de la Cruz de la Juventud en la Diocesis del 8 al 12 de mayo próximo. E información sobre la Jornada Mundial de la Juventud del año próximo y los jovenes que se acogen en la diferentes parroquias de la Diocesis.




  • Tercera: Comisión de Formación Permanente: Hoy miercoles 21 de abril, nos hemos reunido en el obispado los miembros de la Comisión de Formación Permanente, para proponer temas de formación para el próximo curso pastoral, y posible calendario y ponentes. En el consejo Presbiteral de enero pasado fui elegido miembro de esa comisión del que forman parte el Vicario General, el Vicario Episcopal de Pastoral, el Delegado del Clero, el Director del Instituto de Teología, y un Arcipreste




1 comentario:

  1. Le encomendamos, P. Luis. Que las fiestas de San Isidro, ya pronta, se muy alegre. Y que ya vayan avanzadas las obras de en frente de la Iglesia. Saludos desde Pamplona.

    ResponderEliminar