Con motivo del terremoto de Haití, del que estamos viendo tantas imagenes estos días en los medios de comunicación social, así como la generosidad de tantos paises y personas que se han volcado en su ayuda, nosotros en la parroquia de Baños de Río Tobía con el grupo de cáritas pensamos en organizar un café solidario.
La cercanía de la colecta de la Infancia Misionera del domingo pasado, día 24 y la cercana de la de Manos Unidas a mediados de febrero, el día 14, nos llevaron a desechar hacer una nueva colecta.
Y pensamos en un café solidario. El año pasado tambien hicimos otro para ayudar en Honduras a las Misoneras del Pilar que había sufrido por un huracán grandes destrozos en varias misiones de ellas.
Tambien, en Guatemala, para el Huracán Stán, ayudaron a la comunidad Nuevo Xetinamit, de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, a instalar unos molinos mixtamal para moler el maiz, en varias comunidades, y yo supervisé ese proyecto
Tambien cuando el Mitch, me enviaron un potente donativo y se lo dí al Padre Jose Angel Leiva para algunos proyectos de reconstrucción en el Vicariato de Izabal.
Prepararon las mujeres, mucho surtido de pastas y bollería, así como abundantes termos de cafe y de leche.
De cinco a ocho se desarrolló esta actividad.
Mucha gente ocupó las mesas y sillas preparadas. Enseguida dejaban sitio para otros. Al salir, dejaban su ofrenda.
A las ocho de la noche, cuando se hizo el recuento se contabilizaron ¡4.130,52 euros!
¡Que generosidad!
En las misas dominical agradeceré su generosidad.
Y se que ha habido gente que en las Cajas de Ahorro locales han hecho otras aportaciones generosas para esta causa, y otros que las han entregado a la parroquia para este fin.
Es nuestro deber agradecer iniciativas generosas que tantas buenas personas, en el silencio y a veces desapersibidas realizan por el bien de los que verdaderamente sufren. Dios le Bendiga P. Luis por su gran corazon que se nota sin que haga falta hacer descripcion. En este caso por los que sufren en Haiti.
ResponderEliminarP. Luis, mucho gusto saludarle, desde Sololá seguimos los acontecimientos, vivencias y experiencias que tanto usted como el P. Angel redactan en su blogspot. Dios lo bendiga por la ayuda humanitaria para Haiti,me recuerda en gran empeño suyo por las actividades en favor de la Diócesis y de los Seminarios, Gracias Padre, la actividad que llevó a cabo me recuerdan los días de ventas en el atrio de la Iglesia Catedral de Sololá, que aun se sigue haciendo, y que los hermanos colaboran para recaudar fondos para las diversas necesidades. Bueno Padre, hasta pronto. Saludos de Francisco y Amparito
ResponderEliminarPrimero querido P. Luis déjeme de felicitarle por este espacio que ha creado en internet, es un ejemplo que responde la invitación del Papa Benedicto a emplear este poderoso medio de comunicación. También me sumo admirado y agradecido por ese espíritu solidario que le carecteriza a usted y sin duda a la comunidad parroquia que está sirviendo. Felicitaciones por su Blog, gracias por el aporte solidario a los haitianos y ánimo en su múltiples y valiosas actividades pastorales. Un abrazo, P. Tolostein.
ResponderEliminarAUNQUE NO SEA TAN PROFUNDO COMO LOS DEMAS COMENTARISTAS SIN DUDA ALGUNA SERÁ UNA GRAN AYUDA PARA LOS QUE SUFREN TANTAS PERDIDAS Y CON UN ADMINISTRADOR COMO USTED... CALIDA!!!
ResponderEliminar