¡Gran día de fiesta!.
Desde primeras horas de la mañana, al son de la música, los jóvenes que cumplen diez y ocho años este año, han recorrido las calles del pueblo, rondando a las quintas, y a las madres de los quintos, con unas letras muy entrañables y bonitas.
Tambien piden una aportación a fabricas, tiendas, etc, para salvar los gastos que son cuantiosos: En alimentación: desde la cena del miercoles, hasta la comida del domingo, los diez y siete quintos más los quintos invitados que son los que "vuelven" de la mili.(los de hace dos años). Cohetes, música, etc.
También hoy han estado rondando a la Virgen de los Parrales, a la del Rosario y en la Iglesia. Quedé con ellos para la misa . Reacios a hacer alguna lectura, al final quedaron que harían las peticiones. No me lo creí. Pero sí.
A las 7,30 de la tarde, estaban en los primeros bancos de la iglesia. Los sombreros al pie del altar. Los acompañaban sus familiares mas cercanos. En la homilia, expliqué brevemente la vida de la santa, y el compromiso que adquirían por tenerla por patrona para imitarla en su seguimiento a Jesús. Tres jóvenes hicieron la oración de los fieles.
Después de la comunión, el padre , y el abuelo de uno de ellos, cantaron unas jotas.muy entrañables.
Al final de la misa, puestos de rodillas, y tras una oración de petición, les di la bendición de viaje para la vida, implorando sobre ellos la protección de la Virgen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario