martes, 16 de febrero de 2010

Fraternidad Sacerdotal

¡Cuantas veces hemos oido hablar de fraternidad!
Hoy sin ir mas lejos en la sesiones de Formación del Clero, que hemos tenido en el seminario, se nos ha vuelto a recordar.
¡Cuanta palabra, pero, a la hora de la verdad ...
Necesitamos juntarnos los sacerdotes, comer, reirnos, y descansar juntos.
He acompañado esta tarde a un sacerdote amigo, que fue parroco de mi pueblo, en el funeral y entierro de su hermano pequeño, muerto ayer a los 51 años de un ataque al corazón.
Hemos concelebrado con él 16 sacerdotes.
Tambien en la noche nos hemos juntado en un pueblo vecino cinco sacedotes para cenar. Hemos reido, bromeado. Cada quien ha hecho sus pinitos culinarios.
El que más ha gozado ha sido Ildefonso. Era mi formador cuando entré al seminario a los diez años, y vive jubilado en su pueblo. Hace unos días fui a visitarlo a su casa, y hoy me lo ha vuelto a agradecer.
Tenemos que visitarnos y acompañarnos los sacerdotes. Sería un buen fruto para este año Sacerdotal

2 comentarios:

  1. Pues, ya le iré a visitar, P. Luis; quiero llevar también a un sacerdote de Xela que está también estudiando en Pamplona. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos Padre Luis. Yo le visito por lo menos su blog, me disculpa si no le visito hasta la Rioja. Gracias por todo lo que me enseñó, sobre todos su alegria y amistad.

    ResponderEliminar