miércoles, 3 de marzo de 2010

Actalizando el blog

Hace quince días que no actualizaba el blog.
Perdón a los que han entrado buscando novedades ¡y nada!

Han sido bastantes las actividades que he tenido que hacer.
  • La generosidad de la parroquia de Baños de Río Tobía con los damnificados del terremoto de Haití ha sido extraordinaria: Ya he enviado 6.090.00 euros a Cáritas. La parroquia de Villar de Torre no se ha quedado atrás: 740 euros, que próximamente enviaré.

  • La semana pasada organizamos en el arciprestazgo el cursillo prematrimonial: De 8,30 a 9,30 de la noche dos matrimonios y tres sacerdotes hablaron a 25 parejas que esperan casarse este año celebrando el sacramento del matrimonio. Muchos y variados fueron los temas: la vivencia de la fe en pareja, la moral conyugal, unidad e insisolubilidad, responsabilidad, generosidad, educación de los hijos,etc. El sábado terminamos con una oración con los novios muy participada, y una convivencia con todos endulzada con unos pastelitos y regada con cava. Al final,hicieron una ofrenda al arciprestazgo para pagar algo de los gastos del cursillo. ¡Se ve que les había gustado!

  • Retiro de Cuaresma de la Rioja Alta predicado por Don Juan José. El obispo siempre predica los retiros de Adviento y Cuaresma a todos los sacerdotes de la Diócesis por zonas. El de la Rioja Alta (Arciprestazgos del Tirón, Oja y Najerilla) nos toco prepararlo y presidirlo a los del Najerilla. Preparamos la Hora Intermedia, logrando aprender el Himno "Llorando los pecados", y tras la meditación del Sr Obispo en este Año Sacerdotal sobre el Cura de Ars, Fidelidad de Cristo, Fidelidad del Sacerdote, en torno al Celibato, tuvimos la Celebración Penitencial. Despues el señor obispo tuvo una charla informal con todos nosotros. Estuvimos 32 sacerdotes en el Monasterio de la Estrella de San Asensio, bien acpgidos por los Hermanos de la Salle.

  • Ayer martes, día 2, tuvimos un encuentro Arciprestal de Cáritas, en la Parroquia de la Santa Cruz de Nájera, sobre Atención Primaria. Criterios mínimos y básicos para la atención de los necesitados en estos tiempos de crisis. Durante dos horas nos mostraron el camino a seguir, y posibles soluciones. Una buena asistencia de Tricio, Nájera, Alesanco y Baños de Río Tobía

No hay comentarios:

Publicar un comentario